lunes, 21 de febrero de 2011

Avión aterriza de emergencia en el AILA con 188 pasajeros
EL BOEING 767 PRESENTÓ UN FALLO GRAVE EN SU RUTA HAITÍ-MIAMI
  • Ilesos. Los pasajeros del avión de American Airlines fueron evacuados por personal de seguridad del aeropuerto.
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas
Un avión Boeing 767 de American Airlines con 188 pasajeros abordo, que hacía la ruta Puerto Principe-Miami, tuvo que ser desviado para aterrizar de emergencia en el aeropuerto Las Américas, tras la aeronave presentar un fallo grave en el sistema hidráulico. Para recibir el avión fue activado el Plan de Emergencia con carros de bomberos, ambulancias y vehículos de seguridad y de primeros auxilios de servicio en la terminal.
El piloto del aparato un 767 de American Airlines había reportado que el avión aterrizaría a alta velocidad debido a que el sistema hidráulico que controla el freno no estaba operando.
En seguida autoridades de seguridad y de operaciones de Aerodom, decidieron evacuar a las familias residentes en las cercanías de la cabecera noroeste de la pista de aterrizaje próximo a La Caleta, para prevenir cualquier tragedia.
Sin embargo, la aeronave aterrizó sin mayores consecuencias debido a que el sistema hidráulico se neutralizó por completo facilitando que el avión se frenara en seco y que no avanzara con la velocidad que se esperaba.
El avión en emergencia realizaba el vuelo Puerto Príncipe- Miami, pero debido al percance tuvo que ser desviado a Las Américas, donde existen mejores equipos y personal en tierra mejor entrenados para esos fines.
Cierran pista 
En tanto, el percance provocó gran nerviosismo entre los 188 pasajeros. Algunos bajaron del aparato nerviosos y asustados. Asimismo, hubo tensión entre los operadores de rampa y de seguridad encargados de recibir el avión en emergencia. Por espacio de veinte minutos la pista de aterrizaje del aeropuerto tuvo que ser cerrada y no se autorizó ni la llegada ni salida de aviones, hasta que el aparato fue remolcado de la pista de aterrizaje donde se mantuvo por espacio de 25 minutos.
Se dijo que varios vuelos que tenían previsto aterrizar en esos momentos permanecieron sobrevolando sobre el aeropuerto hasta que el personal técnico de la Torre de Control les diera autorización para descender.
El avión, a pesar del forzoso aterrizaje, no sufrió daños de consideración, siendo remolcado hasta el área de rampa para su reparación.
En tanto, que los 188 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad haitiana y norteamericanos, fueron evacuados del aparato y mantenidos en el área de pasajeros en espera.
La aerolínea decidió reembarcar en la misma tarde de ayer a los pasajeros en el avión que tenía previsto realizar el vuelo Santo Domingo-Miami. Esa situación creó malestar entre los pasajeros locales que esperaban la salida a tiempo de su vuelo. Según se informó, una comisión de la Junta de Accidentes de Aviación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se trasladará al aeropuerto para investigar las causas del percance

No hay comentarios:

Publicar un comentario