martes, 22 de febrero de 2011

DECLARADOS EN REBELDIA

Declaran en rebeldía acusado de fraude fiscal
APLAZAN CONOCIMIENTO JUICIO PRELIMINAR
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró la rebeldía de un integrante de un grupo implicado en un fraude fiscal y lavado de activos que fue sometido por la Dirección General de Impuestos Internos.
La magistrada Clara Luz Almonte, declaró la rebeldía de Carlos Guerrero Costas, luego de no comparecer ante el tribunal, no obstante haber sido citado legalmente.
En el expediente figuran además Lizardo Antonio Mata, Maritza Peña Terrero, Víctor Cecilio Contreras, Elsa Mildred Rosario Mejía, Yudelka Núñez, Lourdes Luriano del Consorcio Mata, C. por A. y Atlas Marine.
Asimismo, la magistrada aplazó el conocimiento del juicio preliminar para el próximo 16 de marzo a las 11:00 de la mañana en el tribunal ubicado en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La jueza adoptó la decisión luego que en el tribunal dos abogados dieran calidades diferentes en nombre y representación de la compañía Atlas Marine, por lo que éstos deberán llevar al tribunal un poder que lo acredite como representante legal de la empresa.
El grupo está acusado de fraude fiscal con falsedad de documentos o de banco; falsedad de documentos privados; uso de documentos falsos; estafa agravada; lavado de activos y defraudación tributaria.
Los imputados se dedicaban a utilizar o emitir facturas fraudulentas con números de comprobantes fiscales (NCF), a los fines de deducir irregularmente gastos para reducir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y, además, acreditarse de manera ilegal el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario