domingo, 20 de febrero de 2011

Gestionan traer a 83 dominicanos ilegales en Grecia
  • Fecha. El consulado de República Dominicana en Grecia informó que los criollos podrían ser repatriados a principio de marzo.
Santo Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores coordina con autoridades de Grecia el traslado al país de 83 dominicanos que ingresaron de manera ilegal a territorio griego, a través de la frontera con Turquía.
Los nacionales, la mayoría mujeres, se encuentran detenidos en centros penitenciarios ubicados en las ciudades de Ferres, Tyxeron, Metaxades, Soufly y Orestiada.
Genoveva Bernard de Roidis, cónsul general de República Dominicana en Grecia, informó que el regreso de los dominicanos podría producirse en la primera semana del mes de marzo y que será costeado por el gobierno de Grecia.
Explicó que las autoridades griegas encomendaron los trámites del traslado al señor Antonis Bourdos, con quien se reunió recientemente, siguiendo instrucciones del canciller Carlos Morales Troncoso, a fin de definir todo lo relativo al viaje que se haría por la vía aérea.
De acuerdo con informaciones suministradas por el Ministerio de Interior y Policía de Grecia, los dominicanos entraron de manera clandestina a territorio griego por tierra o a bordo de embarcaciones que salían de Turquía, adonde los nacionales de República Dominicana pueden viajar sin visado.
Casi todos llegaron con identificación falsa, por lo que el Consulado de República Dominicana, conjuntamente con autoridades policiales y migratorias de Grecia, lleva a cabo un proceso de depuración que ya ha revelado las verdaderas identidades de 73 de las 83 personas detenidas.
Bernard de Roidis informó que todos los dominicanos se encuentran en buen estado salud y que se mantiene en contacto permanente con ellos a través de la vía telefónica o mediante visitas presenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario