martes, 15 de febrero de 2011

HARÁN ACTOS
Hoy es el Día del Cáncer Infantil
Néstor Medrano
Santo Domingo
Hoy se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y, con ocasión de la fecha, varias organizaciones realizan jornadas de sensibilización sobre esta realidad con las cuales buscan mejorar la calidad de vida de los menores afectados por esta enfermedad.
En la capital, la fundación Amigos contra el Cáncer Infantil y la que auspicia el nadador Marcos Díaz invitaron a los dominicanos a ponerse en sintonía con estos esfuerzos, colocando sobre su cuerpo una prensa de vestir blanca.
Alexandra Matos, de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, exhortó a la población a conmemorar este día con una camiseta, un pañuelo, un pantalón de color blanco para formar parte de este movimiento que estará sincronizado mundialmente.
Mientras que en Santiago, Luisa Collado Polanco, pediatra oncóloga del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, destacó el trabajo de atención a niños afectados de cáncer que realizan desde el 7 de octubre del 2005.
En ese contexto, indicó que la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica ofrece más de 1,200 consultas y se reciben más de 45 casos nuevos por año.
Durante los últimos años, los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil han aumentado de forma espectacular, al igual que la supervivencia de estos niños, pasando desde el 52.5% a principios de la década de 1980 a más del 73% a finales del siglo XX.
En Santiago, la empresa Mercasid apoya económicamente el trabajo de la Fundación Caminantes por la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario