martes, 15 de febrero de 2011

LF analiza situación Haití con M. Manigat

Mirlande Manigat junto al presidente Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO. "Pregúnteselo al presidente. Yo no creo nada", así respondió anoche la candidata presidencial haitiana, Mirlande Manigat, a la pregunta sobre si el presidente Leonel Fernández favorecía o simpatizaba con su candidatura, debido a que su contrincante Michel Martelly estuvo la semana pasada en el país y no fue recibido por el mandatario.

La ex primera dama haitiana dijo que vino a República Dominicana a conversar con Fernández, atendiendo a una invitación del Jefe de Estado.

La reunión del gobernante con Manigat se inició a las 6:00 p.m. y concluyó a las 7:25 p.m., pero antes de terminar llegó a la casa de gobierno el ex presidente del gobierno español Felipe González, quien encabeza una delegación del Club de Madrid que viajará a Haití a reunirse con sectores del gobierno y la oposición para tratar sobre la transición política.

La candidata presidencial en los comicios, cuya segunda vuelta se celebrará el 20 de marzo, expresó su agradecimiento a Fernández por haberla invitado.

"Él expresó algo que es muy importante para mí (...), la idea de una reunión de líderes latinoamericanos para ver como América Latina puede ayudar a Haití, tan pronto yo llegue al poder", puntualizó Manigat.

Manigat llegó acompañada del embajador dominicano en Haití, Rubén Silié y fue recibida en el antedespacho por el canciller Carlos Morales Troncoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario