martes, 22 de febrero de 2011

TENIENTE INTACHABLE?

TRATOS CON NARCOS
Ponen escolta a ex oficial que acusó a agentes policiales
Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Jefatura de la Policía asignó ayer una escolta especial para garantizar la seguridad física del ex primer teniente Elías Núñez Montero, quien acusó a varios oficiales superiores de cometer delitos de narcotráfico mientras laboraban en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
Entre los oficiales que fueron suspendidos, se encuentran los coroneles Juan Francisco Solano y Bianet Marcelino Martínez, quienes alegadamente libertaban y devolvían drogas incautadas a los mismos vendedores y apresaban a distintas personas para cobrarles dinero bajo amenazas de ponerles estupefacientes.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la medida ante la posibilidad de que algunos de los implicados pudiera urdir un atentado contra el ex teniente Núñez Montero, quien pidió su reitegración a la institución alegando que fue cancelado injustamente porque no participaba de los delitos que cometían sus superiores en el Departamento Antinarcóticos. Mediante memorando, el mayor general Polanco Gómez instruyó a los generales Valentín Rosado Vicioso, director Nacional de Seguridad Preventiva, y Ramón E. Ciriaco Núñez, de Inteligencia Delictiva, para que realicen las coordinaciones a fin de disponer los servicios necesarios para garantizar la integridad física de Núñez Montero.
El ex primer teniente está involucrado en el proceso de investigación contra los oficiales coroneles, sospechosos de estar vinculados a un supuesto narcotraficante sólo conocido con el mote del El Pinto.
Auntos Internos intervino luego de que el ex teniente Elías Enmanuel Núñez se querellara contra los oficiales y los acusara de haber tramitado su cancelación de la Policía de manera ilegal, debido a que él se oponía a las violaciones que cometían en sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario