viernes, 25 de marzo de 2011

Más de 50 muertos por el terremoto de Myanmar y Tailandia


Más de 50 muertos por el terremoto de Myanmar y Tailandia

La cifra de heridos registrados por el seísmo de 6,8 asciende a 40, los cuales son atendidos en el hospital de Tachilek

PUBLICO.ES/EFE Madrid/Bangkok 25/03/2011 09:35 Actualizado: 25/03/2011 10:23
Dos monjes budistas observan los daños en el templo de Wat Chedi Luang (Tailandia)tras el seísmo de 6,8 grados.

Dos monjes budistas observan los daños en el templo de Wat Chedi Luang (Tailandia)tras el seísmo de 6,8 grados.EFE

La cifra de muertos por el seísmo de 6,8 grados que sacudió la zona fronteriza entre Myanmar y Tailandia aumenta ya a 50. Unos40 heridos han sido atendidos en el hospital de Tachilek, donde se ha establecido el centro de rescate y de ayuda a los damnificados.
50 muertos y 40 heridos por el seísmo en la zona fronteriza entre Tailandia y Myanmar
El temblor tuvo lugar en una zona remota, montañosa y poco habitada en el llamado Triángulo de Oro del tráfico de drogas, donde convergen las fronteras de Myanmar, Laos y Tailandia.
La mayor parte de las muertes se produjeron en aldeas situadas en la zona del noreste de Myanmar colindante con Tailandia causando el derrumbamiento de cerca de un centenar de edificios, casi todos bajos.
Veinte de las víctimas mortales se registraron en el pueblo de Tarlay del estado Shan situado cerca del epicentro y donde varios edificios y monasterios se colapsaron por el seísmo. Además, han muerto al menos 17 soldados y civiles que se alojaban en barras del acuartelamiento del Regimiento Infantería Ligera, ubicado en las afueras de Tachilek, uno de los pasos fronterizos con Tailandia.
La fuerte sacudida provocó un apagón temporal en la ciudad fronteriza tailandesa de Mae Sai, y algunos turistas salieron de sus hoteles y durmieron a la intemperie por miedo a las réplicas en otras comunidades del norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario