martes, 1 de marzo de 2011

se hunde lancha de la marina


Zozobra una lancha de la Marina en el mar Caribe
DESAPARECE MARINERO QUE ESTABA A BORDO DE LA EMBARCACIÓN
Santo Domingo
La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó sobre el naufragio de la lancha Vega LR-152 de la institución en aguas del mar Caribe, a bordo de la cual se encontraba un miembro de la institución que realizaba maniobras para su salvamento y quien está desaparecido.
El vocero de la institución, capitán de navío Manuel Santiago Díaz Del Orbe, explicó que la lancha zozobró la noche del domingo 27 de febrero mientras navegaba hacia la base naval Las Calderas de la Marina y cuando se encontraba en las inmediaciones de Punta Palenque.
Precisó que la nave realizó un llamado de auxilio luego de participar en el desfile militar en la avenida George Washington, el cual fue inmediatamente asistido por los Guardacostas “Aldebarán”, GC-104, y el Guardacostas “Altair”, GC-112, de la Marina. Agregó que durante la operación de rescate, el cabo de la institución, Jeremías Féliz Pérez, del Guardacostas “Altair”, fue trasbordado a bordo de la lancha Vega, para reconectar el cabo de remolque, ya que éste se había roto debido al fuerte oleaje, corriente marina y viento que imperaba en la zona, provocando esta situación la rápida deriva de la lancha hacia los arrecifes de Punta Palenque.
El capitán de navío Díaz Del Orbe dijo que como resultado del incidente la lancha “Vega” zozobró, naufragando a bordo de la misma el cabo Féliz Pérez, quien no pudo ser avistado por las unidades navales que realizaban el rescate.
La Marina de Guerra mantiene una intensa operación de búsqueda y rescate en esa zona marítima, con la participación de unidades navales de la institución y aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana. Igualmente, se realiza un rastreo en toda la línea de costa por parte de miembros de la Infantería de Marina y también está sobrevolando el área de búsqueda una aeronave C130 del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. 
El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de la Marina, dispuso que una comisión encabezada por el subjefe de la institución, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester; el Jefe de la División de Operaciones Navales (M-3), capitán de Navío Anthony Manuel Jiminián Objío, y el Jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2), capitán de navío Luis Manuel Féliz José, investiguen las causas que provocaron este lamentable incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario