sábado, 2 de abril de 2011

AL con más menores embarazadas


AL con más menores embarazadas

Durante el Congreso, varias empresas presentaron diferentes novedades médicas
Andrea Schilling
SD. En América Latina, por cada mil adolescentes, 76 salen embarazadas sin desearlo, y se producen entre 20 y 40 abortos riesgosos clandestinos -entre las mujeres en general- por cada 100 nacidos vivos.

Las cifras fueron dadas ayer por la especialista en ginecología infanto juvenil, Andrea Schilling, quien alertó que la media en otras latitudes es 55 embarazos por cada mil adolescentes, pero la poca orientación y las condiciones de pobreza en países latinoamericanos y del Caribe inciden en su alto registro.

Respecto a los abortos riesgosos, la doctora citó que en las naciones en desarrollo se practican 18.5 millones a nivel clandestino, causados en parte por su prohibición. "El problema es que en los abortos las mujeres se mueren", dijo Shilling.

La especialista dictó una conferencia sobre el tema durante el XX Congreso Dominicano de Obstetricia y Ginecología y el XI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Endoscopía e Imaginología. En la actividad, Paolo Valenti, de la empresa Thermablate, cuantificó que en el mundo se practican 1.5 millones de histerectomías al año, motivadas muchas por el afán de lucro de los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario