lunes, 18 de abril de 2011

APRESAN VARIAS PERSONAS POR KILOS DE COCA


DNCD ocupa 11 kilos de coca en el AILA y el Ozama
LOS APRESAMIENTOS FUERON EN EL AILA Y SANTO DOMINGO ESTE
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un holandés que intentó abordar un avión con destino a España, transportando 7 kilos de cocaína en el interior de una maleta.
Mientras que en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este, el organismo frustró una transacción de drogas y ocupó cuatro kilos de cocaína a tres individuos que fueron sorprendidos dentro de un vehículo en una estación de gasolina.
El apresado en el AILA es el holandés de origen dominicano, Elvi Coffi, mientras que los detenidos en el ensanche Ozama son Elvin Alexander Terrero, Moisés Alberto Jiménez y Miguel Ángel Paredes de la Cruz, informó el portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras. El holandés fue detenido por los agentes que prestan servicio en el AILA, cuando éste se disponía a viajar a Madrid, España, a bordo del vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa.
Rodríguez Veras señaló que cuando la maleta etiquetada a nombre del extranjero pasaba por la máquina de rayos X, los agentes de la DNCD se percataron de que la misma mostraba imágenes sospechosas en su interior, por lo que procedieron a llevarla junto a su propietario a la Oficina Satélite de la agencia antidroga en esa terminal.
Cuando el equipaje fue requisado en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo fueron encontrados seis paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso de 7 kilos y 20 gramos, envueltos en una colcha y una toalla.
Labor de inteligencia 
En cuanto a los tres hombres detenidos en el municipio Santo Domingo Este, el vocero de la DNCD explicó que fueron capturados luego de una labor de inteligencia, durante una acción realizada por varios equipos del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en momentos que estos se encontraban dentro del carro marca Toyota Camry, color gris, año 1991, placa A210319, estacionado en una bomba de gasolina ubicada en la avenida Venezuela con Bonaire, en el ensanche Ozama.
Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo descubrieron cuatro paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de cuatro kilos, los cuales estaban en la parte trasera del auto.
Negociación 
Se informó que al ser requisado, a Terrero se le ocupó en uno de sus bolsillos una porción del mismo polvo. Los imputados fueron sorprendidos en momentos que realizaban la negociación de la sustancia. El portavoz antinarcóticos indicó que Moisés Alberto Jiménez se encontraba prófugo de la justicia por estar involucrado en un caso de secuestro cometido en el año 1996.
Se informó que tanto el holandés como los otros tres imputados se encuentran presos en celdas preventivas en la sede de la DNCD, y oficiales del organismo los interrogan con relación a sus actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario