lunes, 11 de abril de 2011

FORMULA 1


Vettel logra segunda victoria en igual número de carreras
Fernando Alonso y Lewis Hamilton chocan, Button queda segundo
  • Ganadores. Sebastian Vettel, al centro, de la escudería Red Bull, celebra junto a Jenson Button, de McLaren, a la izquierda y Nick Heidfeld, de Renault, tras ocupar los tres primeros lugares en el Gran Premio de Malasia del campeonato mundial de Fórmula Uno.
AP
Sepang, Malasia
Sebastian Vettel, el vigente campeón de la Fórmula Uno, se adjudicó el domingo la victoria en el Gran Premio de Malasia, su segunda consecutiva en igual número de carreras en la temporada.
El piloto alemán del equipo Red Bull dominó de punta a punta, cruzando la meta en el circuito de Sepang con una diferencia de 3,2 segundos sobre el McLaren del inglés Jenson Button. El alemán Nick Heidfeld de Renault completó el podio.
“Estoy fascinado con mi desempeño, más feliz no puedo estar con este inicio”, dijo Vettel. “Dos de dos es perfecto, no se puede pedir más, pero falta mucho en esta temporada”.
Mark Webber, el compañero australiano de Vettel en Red Bull, se recuperó de una mala largada y con una estrategia de cuatro repostajes logró quedar cuarto, seguido por la Ferrari del brasileño Felipe Massa.
La vieja rivalidad entre Fernando Alonso (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) resurgió con un choque entre ambos en la parte final de la carrera. Los comisarios sancionaron con 20 segundos a ambos.
El español Alonso pudo retener su sexto puesto, pero el inglés Hamilton perdió un lugar y quedó octavo.
El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) fue el gran beneficiado por la sanción a Hamilton y subió al séptimo puesto. Con un pase en las postrimerías, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) logró entrar noveno a costa del escocés Paul Di Resta (Force India), quien atrapó el último punto.
Sergio Pérez y Pastor Maldonado, los dos novatos latinoamericanos volvieron a quedarse con las manos vacías, sin completar el recorrido. El Sauber del mexicano Pérez abandonó en la vuelta 23, mientras que el Williams de Maldonado se despidió en la octava.
Lo más impresionante de la victoria número 12 de Vettel fue que la logró pese a los desperfectos del sistema de incremento de potencia KERS. A mitad de carrera, Vettel recibió instrucciones de que no podía usar el mecanismo, aunque el mismo volvió a funcionar después.
“No funcionó como se debía durante la carrera, es algo en lo que debemos trabajar”, dijo Vettel, aunque destacó que el KERS le ayudó a mantenerse al frente al tomar la primera curva.
CAMPEONATO DE PILOTOS
1. Sebastian Vettel, Red Bull, 50.
2. Jenson Button, McLaren, 26.
3. Lewis Hamilton, McLaren, 22.
3. Mark Webber, Red Bull, 22.
5. Fernando Alonso, Ferrari, 20.
6. Felipe Massa, Ferrari, 16.
7. Nick Heidfeld, Renault, 15.
8. Vitaly Petrov, Renault, 15.
9. Kamui Kobayashi, Sauber, 6.
10. S. Buemi, Toro Rosso, 4.
CAMPEONATO CONSTRUCTORES
1. Red Bull, 72.
2. McLaren, 48.
3. Ferrari, 36.
4. Renault, 30.
5. Sauber, 6.
6. Toro Rosso, 4.
7. Force India, 4.
8. Mercedes, 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario