miércoles, 6 de abril de 2011

Martelly promete una “nueva era” en haiti


Martelly promete una “nueva era”
  • Presentación. El presidente electo dirigió un “agradecimiento solemne” a la comunidad internacional
AFP
Puerto Príncipe, Haití
Michel Martelly, ganador de las elecciones presidenciales en Haití, prometió ayer martes el inicio de una “nueva era” y se comprometió a ser el presidente de “todos los haitianos”, al día siguiente del anuncio de su victoria contra su rival Mirlande Manigat.
“Pueblo haitiano, una nueva era comienza (...) Me comprometo a hacer de ella, la más bella página de mi vida”, dijo el futuro presidente de Haití durante una conferencia de prensa en Puerto Príncipe, su primera aparición pública desde el anuncio de su victoria.
“Que aquellos que sufren en cuerpo y alma recuperen el ánimo. Las cosas van a cambiar”, prometió el ex cantante popular, que sucederá, el 14 de mayo, al presidente René Preval en la presidencia del país más pobre del continente americano, azotado en enero 2010 por un terremoto que dejó más de 220,000 muertos.
Mensaje
Martelly, de 50 años, se dirigió a los jóvenes, mayoritarios en la población de la isla y que apoyaron ampliamente su candidatura: “Que levanten los ojos hacia el arcoiris del cambio prometido, del cambio votado y por ende, del cambio debido”.
El futuro presidente dirigió un “agradecimiento solemne” a la comunidad internacional, que apoyó un proceso electoral democrático en Haití. Según los resultados provisionales difundidos el lunes por el Consejo Electoral, Martelly ganó la elección presidencial con un 67,57% de los votos, venciendo así a la ex primera dama Mirlande Manigat.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó este martes a Haití por la paciencia y la calma durante el proceso electoral. Insulza “felicitó al pueblo de Haití una vez más por ejercer su responsabilidad cívica en una atmósfera de calma el día de las elecciones y por su paciencia durante el proceso de tabulación” de los resultados, indicó un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario