jueves, 7 de abril de 2011

otro temblor en japon


JAPÓN
Nuevo temblor mata a otros dos
AFP
Tokío
Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió anoche el área de desastre en Japón devastada hace un mes, desencadenando una alerta local de tsunami que luego fue levantada, según la agencia meteorológica japonesa.
Dos personas murieron. El nuevo sismo -cuya magnitud fue disminuida de 7.4 a 7.1- tuvo lugar a las 23H23 (14H23 GMT) y fue sentido hasta en Tokío, a 400 km más al sur, donde los edificios y las casas temblaron durante varias decenas de segundos.
La prefectura de Miyagi ya había sido afectada el 11 de marzo por un sismo de magnitud 9, el más poderoso jamás registrado en Japón, seguido de un tsunami de más de diez metros que devastó todo a su paso.
La catástrofe causó más de 28,000 muertos y desaparecidos.
Los técnicos que luchan para controlar los reactores accidentados de la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi (Nº 1), situada al sur del lugar del nuevo sismo, fueron evacuados temporalmente por precaución, informó la empresa gestora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO). Un portavoz de la compañía dijo más tarde que el trabajo continuaba sin problemas en la central nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario