martes, 19 de abril de 2011

Técnicos a prisión por fraude eléctrico



Técnicos a prisión por fraude eléctrico
Santo Domingo
El procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, declaró que tres contratistas de una compañía que presta servicios a la Empresa Distribuidora del Este (EdeEste) fueron enviados a prisión preventiva, acusados de cometer fraude eléctrico en violación a los artículos 125 B y 125-9 de la Ley General de Electricidad y los artículos 60 y 265 del Código Penal Dominicano.
El magistrado reveló que una investigación de la Procuraduría determinó que los imputados Llunior Jerónimo, Odolfi Florián Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez de la Rosa,  solicitaban dinero a los usuarios del servicio para realizar fraude eléctrico.
“Se pudo contactar también que los contratistas de la empresa Delmar se comprometían con los usuarios a no reportar las irregularidades cometidas contra la empresa EdeEste”, dijo.
El fraude que cometieron los encartados fue que supuestamente propusieron a un cliente ocultar un fraude detectado y en cambio le ofrecieron una conexión directa por dinero. La jueza Alba Luisa Marcos acogió la solicitud y envió los encartados a la cárcel.

1 comentario: