martes, 3 de mayo de 2011

COMO DESCUBRIERON A BIN LADEN





Un mensajero de Osama dio la pista
Años de un obstinado trabajo de inteligencia de EEUU condujeron a la operación del domingo en la que murió Osama Bin Laden, localizado por agencias de espionaje que siguieron la pista de un mensajero de confianza del líder de Al Qaida, dijeron fuentes oficiales.
El operativo del comando estadounidense en Pakistán tomó menos de 40 minutos y fue el resultado de un esfuerzo metódico, tras meses durante los cuales las agencias de inteligencia tuvieron en la mira a Bin Laden mientras planificaban la riesgosa maniobra dentro de Pakistán.
Los orígenes de la operación pueden ubicarse cuatro años atrás, cuando responsables de inteligencia lograron finalmente un anhelado éxito: identificar al mensajero personal de Bin Laden, según señaló un funcionario estadounidense a periodistas.
Sospechosos de terorrismo en interrogatorios “identificaron a este hombre como uno de los pocos mensajeros de Al Qaida que tenían la confianza de Bin Laden”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
“Ellos dijeron que podría estar viviendo bajo la protección de Bin Laden. Pero por años, nos fue imposible identificar su nombre verdadero o su ubicación”, indicó. Hace dos años, los servicios de espionaje finalmente “identificaron áreas donde este mensajero y su hermano operaban”, afirmó.
Pero era difícil determinar su localización exacta debido a las medidas extremas seguridad que tenían. “El hecho de que fueran tan cuidadosos reforzaba nuestra creencia de que estábamos tras la pista correcta”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario