martes, 3 de mayo de 2011

ESTA DE ACUERDO EN QUE SE PUBLIQUEN LAS FOTOS DEL CADAVER DE BIN LADEN? VOTE AQUI



















Publicar las fotos del cuerpo del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, podría tener un efecto "incendiario", admitió hoy la Casa Blanca, que reconoció que eso es uno de los factores que sopesa para decidir si divulga las imágenes.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, admitió que otro de los factores que se consideran es que esas fotografías son muy "truculentas".
Bin Laden murió de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, en el transcurso de una operación de comandos estadounidenses contra la residencia en la que se ocultaba en la localidad de montaña de Abbottabad, cercana a Islamabad.
La Casa Blanca sopesa la posibilidad de hacer públicas fotografías del cuerpo, aunque hasta el momento no ha tomado ninguna decisión, según insistió Carney.
Carney, quien pidió a los medios ser "pacientes", indicó: "Estamos revisando la situación y tomaremos la decisión apropiada".
Los servicios de inteligencia no quieren que se den a conocer documentos gráficos que puedan poner en peligro el éxito de futuras operaciones.
Pero la Casa Blanca es consciente de la demanda en el exterior de esas imágenes para demostrar la muerte de su enemigo público número uno. Los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 también las han reclamado, con el argumento de que les ayudará a volver página.
Según fuentes del Pentágono, la Casa Blanca cuenta con tres series de documentos gráficos: fotografías del cuerpo, vídeos de la ceremonia en que se arrojó el cadáver al mar desde el portaviones Carl Vinson e imágenes del interior de la residencia donde vivía el líder terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario