jueves, 21 de julio de 2011

DEJAN EN LIBERTAD POLICIAS ULTIMARON MARINO



 0 COMENTARIOS 

Juez liberta a los dos policías implicados en muerte del oficial de la Marina Lajara Furcal

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Permanente, Ismael Nehemías Ramírez, dispuso este miércoles libertad pura y simple en beneficio de los dos agentes policiales involucrados en la muerte de Ángel Luis Homero Lajara Furcal, oficial de la Marina de Guerra ultimado de dos balazos aquí.
La audiencia para la medida de coerción se conoció a puerta cerrada, sin acceso de la prensa, sólo con la presencia del fiscal adjunto Richard Güílamo, abogados de la defensa y los policías, uno de ellos identificado como Miguel Ángel Sánchez.
El magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva del magistrado Güílamo, quien alegaba que 'había una muerte' y que por eso se imponía dicha medida de coerción. Sin embargo, el tribunal dio el plazo de ley para que se formule la acusación.
Narran lo sucedido
Los agentes patrulleros narraron ante el tribunal que la madrugada del martes acudieron al Hotel Luna tras una llamada realizada por el administrador del negocio, advirtiendo sobre actitud violenta y disparos hechos por un desconocido.
La patrulla observó que uno de los hombres salía pistola en mano, por lo que se le ordenó que bajara el arma, que era la Policía.
Según el relato, el alférez de fragata, de apenas 22 años, disparó y entonces uno de los agentes se vio en la obligación de abatirlo.
De inmediato, un acompañante del occiso tomó la pistola de éste, le sacó el peine y se la colocó entre el pantalón, lo que motivó una breve discusión con la patrulla, ya que el marino advertía de que "soy un oficial de la Marina".
Furcal era sobrino del ex jefe de la Marina de Guerra y actual subsecretario de las Fuerzas Armadas, Luis Homero Lajara Solá.
De su lado, la Policía explicó a la prensa que la patrulla atendió el llamado de Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, supuestamente molesto porque exigía la devolución del pago de una habitación.
De hecho, en la pequeña oficina se observa un impacto de bala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario